Design Thinking
El Design Thinking es una metodología para la innovación que actualiza lo de Osborn & Parnes. Para innovar o usar la creatividad hay 3 formas bases: la Genialidad, la Suerte y la Metodología. Pero no todos somos genios o afortunados a la hora de trabajar por eso nos quedaremos con la tercera opción. Es necesario tener un equipo polifuncional para realizar este proceso para que desde diversas miradas aporten al proyecto.
Al igual que el modelo anterior, también se estructura en pasos estos son:
(1) Definir: es cuando decidimos cuál es la misión de nuestro trabajo y hacia dónde podríamos orientar la labor.
(2) Empatizar: Es investigar in situ los por menores de la misión. Entrevistando, grabando, fotografiando y analizando empíricamente el terreno. Para las entrevistas debemos fijarnos en los extremos de la distribución normal y en la media. Es decir, los casos poco habituales, por ejemplo, los que más y menos compran, la media o promedio sería un comprador habitual.
(3) Sintetizar: Es donde todos los que ayudaron a la investigación en empatizar presentan sus observaciones, muestran las fichas de las personas entrevistadas que sirvieron de muestra y se desarrollan las preguntas generadoras, las que nos permitirán orientar el siguiente paso.
(4) Idear: Hacer un brainstorming para crear respuestas a las preguntas generadoras. Anotas en un Post- it cualquier idea que se te ocurra, no importa si es muy cuerda. Además no debes juzgar las ideas y trata de no preocuparte del resto, solo anotas en tu papel adhesivo lo que se te ocurra. Luego se pegan en una pizarra o muro y se agrupan para ser comentadas. Se comparten las ideas, para luego ser evaluadas. Puedes entregar stickers para ir calificando las opciones, el que tenga más, es la mejor idea.
(5) Prototipar: Luego que la idea del proyecto está definida se hace un prototipo, en la gran mayoría de los casos de bajo costo para probarlo con el consumidor/ usuario. Una vez se logre un feedback de los que utilizarán el producto se harán mejoras con nuevas ideas, pero trata de no olvidar la idea inicial. Esta parte termina cuando se llega a una solución eficiente, eficaz y efectiva.
Design Thinking es un modelo orientado a satisfacer necesidades de los consumidores/ usuarios, por medio de productos, servicios, lineas de producción, medios de comunicación y más.
El Design Thinking es una metodología para la innovación que actualiza lo de Osborn & Parnes. Para innovar o usar la creatividad hay 3 formas bases: la Genialidad, la Suerte y la Metodología. Pero no todos somos genios o afortunados a la hora de trabajar por eso nos quedaremos con la tercera opción. Es necesario tener un equipo polifuncional para realizar este proceso para que desde diversas miradas aporten al proyecto.
Al igual que el modelo anterior, también se estructura en pasos estos son:
(1) Definir: es cuando decidimos cuál es la misión de nuestro trabajo y hacia dónde podríamos orientar la labor.
(2) Empatizar: Es investigar in situ los por menores de la misión. Entrevistando, grabando, fotografiando y analizando empíricamente el terreno. Para las entrevistas debemos fijarnos en los extremos de la distribución normal y en la media. Es decir, los casos poco habituales, por ejemplo, los que más y menos compran, la media o promedio sería un comprador habitual.
(3) Sintetizar: Es donde todos los que ayudaron a la investigación en empatizar presentan sus observaciones, muestran las fichas de las personas entrevistadas que sirvieron de muestra y se desarrollan las preguntas generadoras, las que nos permitirán orientar el siguiente paso.
(4) Idear: Hacer un brainstorming para crear respuestas a las preguntas generadoras. Anotas en un Post- it cualquier idea que se te ocurra, no importa si es muy cuerda. Además no debes juzgar las ideas y trata de no preocuparte del resto, solo anotas en tu papel adhesivo lo que se te ocurra. Luego se pegan en una pizarra o muro y se agrupan para ser comentadas. Se comparten las ideas, para luego ser evaluadas. Puedes entregar stickers para ir calificando las opciones, el que tenga más, es la mejor idea.
(5) Prototipar: Luego que la idea del proyecto está definida se hace un prototipo, en la gran mayoría de los casos de bajo costo para probarlo con el consumidor/ usuario. Una vez se logre un feedback de los que utilizarán el producto se harán mejoras con nuevas ideas, pero trata de no olvidar la idea inicial. Esta parte termina cuando se llega a una solución eficiente, eficaz y efectiva.
Design Thinking es un modelo orientado a satisfacer necesidades de los consumidores/ usuarios, por medio de productos, servicios, lineas de producción, medios de comunicación y más.
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