El tercer ojo de existir puede percibir más allá de la realidad ordinaria. Es así como un publicista debe observar más allá de lo objetivamente real y centrarse en la realidad percibida, generando un versus. Con esto llegará a un insight poderoso y contundente que se pueda dirigir al target group.
Según los estudios en psicología el insight, es una percepción perspicaz de la realidad. Que puede generar cambios conductuales. En una palabra es una REVELACIÓN.
Nace de un análisis amplio de una verdad para generar una genialidad,
"Un insight debe ser algo que las personas no sabían que sabían de si mismo" comentó Leo Burnett, gran publicista. Con esto logramos que la audiencia a la que se le expone directamente el insight diga: "eso también me pasa" o "eso también lo he pensado". Con esto se llega a un "no lo inventé, lo descubrí de esta manera". Con esto detonamos las ideas.
Por ejemplo, el insight de Dove es "las mujeres son todas distintas y únicas en belleza", con esto eliminamos los estándares que tratan de homogeneizar la belleza femenina. Lo que se conceptualiza como "belleza real", que es la belleza única y auténtica. La que se vincula al reason why, te potenciamos en tu belleza natural, que es el gran diferenciador de la marca dirigida al segmento femenino.
Podemos percibir insight constantemente en stand up comedy o preguntándonos sobre lo cotidiano en observaciones del contexto o investigando online sobre tópicos, quizás en Google Trend o usando la frixtion box, que es sacar de una cita un concepto o jerga del target y analizarla para ver si sirve como insight o la cacería de mitos, que es basarse en un mito urbano (ojalá actuales y orientados al target), ver si es real o falso para buscar el insight o verdad oculta del relato.
Según los estudios en psicología el insight, es una percepción perspicaz de la realidad. Que puede generar cambios conductuales. En una palabra es una REVELACIÓN.
Nace de un análisis amplio de una verdad para generar una genialidad,
"Un insight debe ser algo que las personas no sabían que sabían de si mismo" comentó Leo Burnett, gran publicista. Con esto logramos que la audiencia a la que se le expone directamente el insight diga: "eso también me pasa" o "eso también lo he pensado". Con esto se llega a un "no lo inventé, lo descubrí de esta manera". Con esto detonamos las ideas.
Por ejemplo, el insight de Dove es "las mujeres son todas distintas y únicas en belleza", con esto eliminamos los estándares que tratan de homogeneizar la belleza femenina. Lo que se conceptualiza como "belleza real", que es la belleza única y auténtica. La que se vincula al reason why, te potenciamos en tu belleza natural, que es el gran diferenciador de la marca dirigida al segmento femenino.
Podemos percibir insight constantemente en stand up comedy o preguntándonos sobre lo cotidiano en observaciones del contexto o investigando online sobre tópicos, quizás en Google Trend o usando la frixtion box, que es sacar de una cita un concepto o jerga del target y analizarla para ver si sirve como insight o la cacería de mitos, que es basarse en un mito urbano (ojalá actuales y orientados al target), ver si es real o falso para buscar el insight o verdad oculta del relato.
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